Programa Nacional de Formación Permanente

subir imagenes

El Programa Nacional de Formación Permanente se encuentra enmarcado en las Res N° 201/13, 188/13 y en la Ley de Educación Nacional N° 26.206. El mismo se caracteriza por ser Federal, Universal, Permanente, Gradual, Gratuito y en Servicio. Tiene como Objetivo principal recuperar las reflexiones y sistematizarlas en torno a las prácticas pedagógicas, políticas educativas y normatividad vigente.

El Plan consta de 6 Bloques que deberán ser desarrollaos a lo largo de los 3 años que dura la capacitación. En cada bloque se encuentran diversos ejes de trabajo que las instituciones, atendiendo a sus particularidades, deberá seleccionar como los mas convenientes sin tener en cuenta el orden en el que se presentan dentro del programa.

Primer Bloque: Estado, Sociedad y Escuela. La Educación, un derecho. (Jornadas I, II y III)

Eje 1: “Nuestra Escuela”: trabajo docente y saber pedagógico.

Eje 2: Estado, escuela y sociedad: la educación como derecho.

Eje 3: El derecho a la educación en Nuestra Escuela.

Prezzi 1° Encuentro